martes, 9 de diciembre de 2014

Proceso de la puesta en práctica del ABP

Hoy hemos continuado y finalizado con la redacción de las encuestas para la el proyecto de ABP. Aunque nos ha costado más de lo esperado, creo que al final los alumnos han conseguido un resultado que se ajusta bastante a sus capacidades. A demás, hemos ido al aula ordinaria, a pedir la colaboración del resto de compañeros/as que van a contestar las encuestas para que los alumnos del aula de apoyo puedan trabajar con los datos obtenidos, y al ver el interés mostrado por sus compañeros, los alumnos se han motivado para seguir con el trabajo.

Hay que tener en cuenta que los alumnos del aula de apoyo están realizando en este momento los ejercicios de recuperación para poder aprobar las asignaturas que han suspendido, por lo que el mayor tiempo que están en el aula de apoyo lo dedicamos a las tareas de recuperación.

Creo que es imprescindible saber gestionar el tiempo de los alumnos adecuadamente, marcando cuales son las prioridades en todo momento, y adecuando las programaciones a estas prioridades. Una oferta educativa individualizada es aquella que se adecua a las características personales del alumno y el entorno y situación que lo rodea.

Podéis ver las diferentes muestras documentales de la puesta en práctica de la programación ABP aquí. 



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