Ayer nos dedicamos a seguir a delante con el proyecto de la encuesta. El
día de ayer me asustaba un poco, ya que teníamos que empezar a trabajar
los porcentajes y la regla de tres, pero la atención y las ganas de
aprender de los alumnos me sorprendieron muchísimo. Y es que, eran ellos
quienes tenía ganas de sacar más porcentajes y de hacer más gráficas
que las que proponíamos nosotras. Esa situación, me sirvió de gran ayuda
para comprender que los alumnos aprenden mucho más cuando están
motivados, cuando ven que lo que aprenden les sirve de algo y es
aplicable. Así que sacamos los porcentajes de varias preguntas, y
después nos dispusimos a realizar las gráficas con esos porcentajes. Hay
que decir, que no hicimos lo mismo con todas las preguntas, ya que
supondría una carga extra para los alumnos y terminaría cansándose.
También
resulto muy motivador para los alumnos, conocer los intereses de sus
compañeros, ya que les dio la oportunidad de acercarse a ellos, realizar
algo conjunto y no sentirse aislados en el aula de apoyo.
Os dejo unas capturas de pantalla de los gráficos que hicieron los alumnos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario